No entra bien las velocidades del vocho, cuesta trabajo hacer cambio de velocidades en el vocho.


Que tal amigos aquì de nuevo, con otro mini taller, para los que por primera vez se comparn su vochito y no le saben mucho, como yo, jejejeje, es que dicen por allì que nadie nace sabiendo todo.

Esta vez, vamos a ver como ajustar (si es que està flojo) o cambiar si es necesario la cruceta, esa que està debajo del asiento trasero de nuestro vocho.

Cuando hay que ajustarlo, cuando se nos dificulte realizar los cambios de velocidades, cuando no encontremos los cambios, cuando es fàcil de equivocarse de cambio, en pocas palabras cuando la palanca de velocidades, estè muy flojo.

aveces basta con apretar el tornillo de la cruceta y con eso, pero si la goma de la cruceta ya está muy gastada, y se mueve mucho, es mejor cambiar la cruceta por una nueva, no cuesta mucho y tampoco cambiarla.

Primero quitamos el asientop trasero, después quitamos la laminita que está sujetada con un tornillo de cruz, una vez hecho esto queda así.

Y ahora aflojamos el tornillo encerado en rojo y lo retiramos.


Después quitamos este otro tornillo que atraviesa la cruceta y retiramos a la derecha en sentido de la flecha y para la izquierda retiramos el taquete.




Y al retirar la cruceta, queda asì y ahora solo resta cambiar la cruceta y ensamblamos de forma contraria, de como retiramos las cosas.


Y si la falla era la cruceta, luego se siente la diferencia, al realizar los cambios.

Espero que les sriva esre mini taller.

Saludos.