Amado Planeta Tierra:

Hoy te pido perdón por la inconsciencia del Hombre.

Hoy te pido perdón porque en verdad, el Hombre, cegado por la ambición y el egoismo lastima tus entrañas perforándolas, lastima tu superficie inundándolas de desperdicios, lastima tus capas externas contanmiando el aire.

También el Hombre, ciego, te lastima cuando siente odio por sus hermanos, cuando envidia, cuando agrede, cuando engaña, cuando vive con miedo.

El Hombre te ha lastimado con la contaminación física y con la falta de amor a sí mismo y hacia sus hermanos.

Y tú, Planeta Tierra, creado por el padre para el gozo y el disfrute del Hombre, transformado estás por la inconsciencia.

Y todavía el Hombre cree que impunemente puede lastimarte: olvida que todos sus actos tienen consecuencias, y en este caso, consecuencias dolorosas.

Tu aire ya sucio, tus ríos y óceanos inundados de basura, tus capas externas mostrando ya fisicamente sus heridas.

Y tú, amado Planeta, por amor, nos sigues entregando tus frutos dulces, nos sigues entregando la lluvia transparente, nos sigues entregando la quietud de tu superficie.

Por eso hoy, amado Planeta, te pido perdón por el que te odia, te pido perdón por no haber sabido ciudar y agradecer tu Amor.

Sé que hoy puedo limpiarme y limpiarte: Hoy puedo, pero mañana...no lo sé. Por eso, hoy te pido perdon, hoy te agradezco, hoy te bendigo.

Gracias infinitas.

Autor: Josefina Jaime Valencia.

Leendo un libro me encontré este tema que me llamó mucho la atención y sé que es cierto de lo que dice. Abusamos demasiado de la Tierra, tirando basura, agujerandola, ensuciando sus aguas, talando los bosques, contaminando el aire y muchas cosas más. Mas sin embargo, recibimos aire puro en los pueblos, agua limpia y la frescura del aire, así como muchas cosas más.

Y por eso quise compartir este tema con todos ustedes, para ver lo que causamos y aunque este blog, está relacionado con autos, pero si nuestros adorados autos, también participan en la contaminación.

Y con respecto a los autos encontré estos fragmentos:

* Evite abandonar basura de cualquier tipo.
* Lleve siempre en su vehículo una bolsita de plástico para evitar la tentación de tirar la basura en la calle.
* La afinación periódica de su automóvil es fundamental para reducir el nivel de contaminación ambiental. Usted será el primer beneficiado no solo por respirar un aire un poco más limpio, si no por el ahorro de combustible.

Espero que contribuyamos a mejorar o por lo menos no contaminar más a nuestra querida Tierra.