Refacciones que uno debe de andar cargando, para su volkswagen sedan.
Que tal, gente del blog, pues visitando de nuevo a la página de los amigos de VolksGDL, vi un post, que quise compartir con ustedes, ya que antes cuando entraba muy seguido y participaba en el foro, me servía mucho, para ir resolviendo algunas fallas que llegara a presentar mi vocho.
Como ustedes bien saben, que en el club, llegamos a salir a eventos, fuera de Pachuca, claro no están muy lejos, pero aun así son fuera de Pachuca, aunque sea dentro del estado de hidalgo. Pero ya sabes ya en la carretera puede pasar muchas cosas.
Y en esos viajes, como cualquier viaje (ya sea familiar o de tranajo), se presenta algún inconveniente con los vochos y pues llegan a fallar. y para eso pues no siempre esperamos que nuestro vocho falle y no estamos preparados por las refacciones, que llegaramos a necesitar; y en este tema del foro, se trata de qué refacciones, debemos de andar traendo cuando salgamos a carretera, aunque no sepamos de que va a fallar el carro, pero como dicen por allí, "hombre prevenido vale por dos." y por eso quise comaprtir con ustedes el tema del foro.
El tema: Refacciones que uno debe de andar cargando.
Respuestas:
celeron
jerry79
completamente de acuerdo Junito C debemos de darle mantenimiento y cargar lo necesario (señales, cruceta y gato) , eso más que una caja de herramienta parecería una mochila para una expedición al polo norte.
chiles
JMC87
jerry79
dirán que es una payasada pero pienesen si no sería práctico:
cargar unos 2 mts. de alambre recocido; te llegaría a servir en caso de que necesites abrazaderas, (fabricas una abrazadera universal, jajajaj) en caso de que se te reviente el chicote del acelerador, y algunas otras cosas que se requieran en caso de extrema urgencia, eso sí sólo para emergencias, habrá que reparar como dios manada lo que PARCHEMOS de cualquier foma se me ocurrió entre el material para no ser descartado.
JMC87
JMC87
celeron
el chispas
FUENTE: Foro de la página de Volks GDL.
Bueno este fue el tema, que trata de las refacciones que hay que cargar en el vocho, claro, no es una lista profesional, pero son de la experiencia de unos cuanto vocheros, y creo que importante saber estos pequeños detalles.
Todo esto es de la discusión en el foro de este tema, pero si tú también quieres aportar tu opinión sobre este tema, puedes escribir un comentario en esta entrada.
Saludos y hasta el próximo Post.
Como ustedes bien saben, que en el club, llegamos a salir a eventos, fuera de Pachuca, claro no están muy lejos, pero aun así son fuera de Pachuca, aunque sea dentro del estado de hidalgo. Pero ya sabes ya en la carretera puede pasar muchas cosas.
Y en esos viajes, como cualquier viaje (ya sea familiar o de tranajo), se presenta algún inconveniente con los vochos y pues llegan a fallar. y para eso pues no siempre esperamos que nuestro vocho falle y no estamos preparados por las refacciones, que llegaramos a necesitar; y en este tema del foro, se trata de qué refacciones, debemos de andar traendo cuando salgamos a carretera, aunque no sepamos de que va a fallar el carro, pero como dicen por allí, "hombre prevenido vale por dos." y por eso quise comaprtir con ustedes el tema del foro.
El tema: Refacciones que uno debe de andar cargando.
Respuestas:
celeron
Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2008, 11:31:26 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
ese del clutch esta bueno, asi arrancaba mi jetta cuando le trono el clutch, pero yo no batallaba para que entraran, lo prendia en primera, y ya los demas, los hacia conforme las revoluciones y solitos entraban
Acuerdense ke traemos vocho no trailer ;D eske ya pusieron un buen de cosas. Yo creo que lo mejor es el mantenimiento preventivo. Estoy de acuerdo contigo, es mejor el mantenimiento preventivo y aveces hasta el correctivo, cuando ya se nos fregó la cosa. Pero no está demás cargar lo básico, ya que cuando los carros fallan no avisan de donde, cuando y donde. en la carretera he visto varios carros parados y con el cofre abierto, no solo son vochos, sino hasta los más modernos, jejejeje, de la falla nadie se salva. Pero bueno, cada quien decide que cargar. Saludos. | ||||
El respeto al derecho ajeno es la paz. Sí Señor. http://autoclubpachucaenfriadosporaire.blogspot.com/ |
Blastah
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2008, 01:10:14 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
De acuerdo con Juanito, pero cuando sale uno a carretera, como la ley de Murphy, todo lo que puede fallar fallara, asi que no esta de más traer algunas refacciones.
Por ejemplo, la bobina no te avisa cuando va a fallar.
Si tu vocho es carburado, pues una bobina de 90 pesos no pesa, pero una bobina de FI ya es algo mas caro, pero creo que necesaria, pues el modulo de encendido viene junto.
Tambien no esta de más y no ocupa mucho espacio un par de chicotes (acelerador y clutch).
y una caja de herramienta pequeña no esta de mas.
Llaves, pinsas y desarmadores.
Y si se quedan sin clutch, ahi les va un truco que yo creo que muchos ya lo saben
avanzan prendiendolo en primera, y para hacer el cambio a segunda, lo pasan a neutral, aceleran un poco para sincronizar las vueltas del motor contra la caja mientras empujan la palanca hacia segunda hasta que entre.
Saludos!!
Por ejemplo, la bobina no te avisa cuando va a fallar.
Si tu vocho es carburado, pues una bobina de 90 pesos no pesa, pero una bobina de FI ya es algo mas caro, pero creo que necesaria, pues el modulo de encendido viene junto.
Tambien no esta de más y no ocupa mucho espacio un par de chicotes (acelerador y clutch).
y una caja de herramienta pequeña no esta de mas.
Llaves, pinsas y desarmadores.
Y si se quedan sin clutch, ahi les va un truco que yo creo que muchos ya lo saben
avanzan prendiendolo en primera, y para hacer el cambio a segunda, lo pasan a neutral, aceleran un poco para sincronizar las vueltas del motor contra la caja mientras empujan la palanca hacia segunda hasta que entre.
Saludos!!
jerry79
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2008, 12:47:06 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
completamente de acuerdo Junito C debemos de darle mantenimiento y cargar lo necesario (señales, cruceta y gato) , eso más que una caja de herramienta parecería una mochila para una expedición al polo norte.
Acuerdense ke traemos vocho no trailer ;D eske ya pusieron un buen de cosas. Yo creo que lo mejor es el mantenimiento preventivo. | |||
Bueno en un post que anda por allí, se comentó de las posibles refacciones que uno debe de andar cargando para resolver los problemas que se presenten. Pero para buscar esa lista, es algo dificil, por el post en que se comentó. Por eso decidí mejor abrir un post que se tratara de eso. Bueno la lista es larga, quizás no carguemos todo, pero por lo menos nos damos la idea de que debemos o deberiamos cargar. Por Kevin 75: pues ami se me ocurre 1 bobina 1 modulo de encendido 1 lts de aceite 1 liquido de frenos 1 llanta de refaccion 1 cruceta 1 six pack jejejeje tu cajita de herramientas Por Emivocho o Broncowagen: Como ya dijieron. 1 Banda Unos fusibles de hueso. unas zapatas o conectores Una bomba para hechar aire las llantas 1 automático de la marcha, jejejeje a mí ya son dos ocasiones que la la hace, jejejeje (y no ando cargando ya debería traer ) unos focos de cuartos o para faro una lámpara de manos un pedazo de cable y hasta un litro de gasolina por si nos quedamos sin gas, jejejej y también un tequila, pero eso sí bien escondido, jejejejeje Por Lobo vochero: pues ademas, bueno yo traigo esto: 1 cruzeta la refa siempre con aire 1 juego de desarmadores planos/cruz focos chelack y silicon negro un juego de juntas para carbu bujias platino y condensador gato hidraulico llaves españolas varias medias, una matraca y barios dados 1 martillo mediano, cinchos 1 probador de corriente una periquita, Por Volkasmon: Pues tambien Señalamientos reflejantes, dos de preferencia sino aunque sea uno para avisar a los que vienen detras Trapos, una franela o algo asi, porque luego uno anda embarrando todo y a todos Embudo por si tenemos que echar aceite o algo asi, pues no se tire por todo el motor, que por cierto ya me paso a mi jeje :wall: Un recipiente para la gas, porque si se me hace peligrso traerla en el tambo, mejor tenerlo solo a la mano. Extintor! Cable de bujia Navaja o tijeras Cinta aislante Afloja todo | ||||
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Pues agregando a la lista de refas, pues diría que se cargara un pedazo de manguera para gasolina y unas cuantas abrazaderas. Bueno pues resulta, desde cuando quería cambiar las mangueras de gas a mi vocho, pero por negligencia y aveces por falta de tiempo, no lo habia hecho, y así andaba traendo mi pobre vocho. Justo ayer por la tarde pasé a comprar unas cosas a autozone y saliendo de allí mi vocho no quería arrancar, total avancé como 200 metros y se empezó a tironear, me estacioné en soriana, para ver que pasaba y decidí destapar el carbu, para ver si todo estaba bien y al momeno de volver a poner todo y colocar la manguera en su lugar y apretar la abrazadera, jejejej valla sorpresa que se truena la abrazadera y allí me tienes corriendo a autozone a comprar esa cosa, regreso bien contento para poner, pero era algo grande y no alcanzaba a apretar bien, entonces voy corriendo a soriana a comprar una barazadera más chica, y por suerte si lo encontré y estando en ese jale, decidí cambiar la manguera de gas que sale de la bomba hacia el carbu, ya que en las orillas o puntas de la manguera ya estaba rajada, lo bueno que ando cargando la manguera desde hace como un mes, jejeje, solo me faltaban las abrazaderas, como me hicieron perder tiempo y dinero extra esas abrazaderas, y si lo hubiera tenido, sería más fácil mi labor. Lo bueno de esto que me agarró en la ciudad y no en la carretera sino hubiera querido llorar, jejejeje, bueno lo bueno que todo se resolvió bien. Por eso se me ocurrió anexar alas lista * la manguera * y abrazadera. Claro si las mangueras de tu vocho están bien, pues solo carga las abrazaderas. Saludos a la banda vochera. | ||||
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chiles
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2007, 12:45:54 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
A todas esas refacciones habria que añadirles el chicote del acelerador y el del clucth, aunque siempre como vocheros podemos hacerle al macgyver cuando no tenemos alguno de los dos.
JMC87
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2007, 02:08:15 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
Si, por ejemplo la banda no es necesaria, si vamols con una dama con todo y pena le tumbamos las medias jejej, lo primordial seria la caja de herramientas, por que una vez que se me chingo un modulo, puentie la bobina con corriente directa y no jalo bien el vocho pero llgo a la casa para ser reparado
Saludos!!
Saludos!!
jerry79
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2007, 03:31:39 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
dirán que es una payasada pero pienesen si no sería práctico:
cargar unos 2 mts. de alambre recocido; te llegaría a servir en caso de que necesites abrazaderas, (fabricas una abrazadera universal, jajajaj) en caso de que se te reviente el chicote del acelerador, y algunas otras cosas que se requieran en caso de extrema urgencia, eso sí sólo para emergencias, habrá que reparar como dios manada lo que PARCHEMOS de cualquier foma se me ocurrió entre el material para no ser descartado.
Oye JMC87 como se puentea la bobina ? pues para los que traemos E/E y no queremos dejar el vocho por ahi nos puede servir el dato | |||
JMC87
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2007, 04:00:26 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
dela bateria saca un cable de corriente directo, y esto me ayudo y ahora que recuerdo lo que se me habia madreado era la pastilla, el pedo es que se te descarga la bateria a madres, ya coneso llegue a la casa y le cambie la pastilla
Saludos!
Saludos!
Orale pues es buen dato yo cargo una pastilla de encendido y un modulo de encendido paque no aya fallas jejeje | |||
JMC87
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2007, 05:57:21 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
has visto como las lianas que suelta el pasto? esas son buenas, camisas, practicamente cualquier cosa solo para salir del paso, para un vocho una reparacion no tiene limites :'( que bonita frase, me salio de corasa jajajaja.
Saludos!!
Saludos!!
celeron
Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2007, 10:05:10 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
pues el cable del acelerador no es muy necesario que digamos, solo pongale un piedrita y se queda acelerado y con eso se van bien padre.
pues yo creo que un desarmador plano, cruz, pinzas de presion, y un alambre haces maravillas por cierto lo del alambre para hacer una abrazadera si funciona, pero necesitas unas pinzas de presion para que no se te suelte a la hora de enroscar
pues yo creo que un desarmador plano, cruz, pinzas de presion, y un alambre haces maravillas por cierto lo del alambre para hacer una abrazadera si funciona, pero necesitas unas pinzas de presion para que no se te suelte a la hora de enroscar
el chispas
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2007, 11:25:26 » | Citar Modificar Eliminar Dividir Tema |
un extinguidor y un garrafonsito con agua.. por que ya una vez se me incendio un vocho y ni con que apagarlo...
Algo vitalisimo una linterna, lampara de prueba y cable!! | |||
FUENTE: Foro de la página de Volks GDL.
Bueno este fue el tema, que trata de las refacciones que hay que cargar en el vocho, claro, no es una lista profesional, pero son de la experiencia de unos cuanto vocheros, y creo que importante saber estos pequeños detalles.
Todo esto es de la discusión en el foro de este tema, pero si tú también quieres aportar tu opinión sobre este tema, puedes escribir un comentario en esta entrada.
Saludos y hasta el próximo Post.
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