Especificaciones Técnicas




Ensamble del Motor
Modelos 1100 1200 1200A 1300-1500
Tipo Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos. Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos. Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos. Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos.
Diámetro Cilindros 75mm 77mm 77mm 1300-77mm
1500-83mm
Carrera 64mm 64mm 64mm 1300-69mm
1500-69,1mm
Volumen 1131cm3 1192cm3 1192cm3 1300-1283cm3
1500-1493cm3
Potencia al freno 41,5 a 3900rpm 41,5 a 3900rpm 50 a 4600rpm (1300)
53 a 4200rpm (1500)
Momento máximo de torsión (torque) 7,05kgm a 2000rpm 8,99kgm a 2400rpm 8,99kgm a 2400rpm 9,54kgm a 2600rpm (1300)
10,79kgm a 2600rpm (1500)
Relación de compresión 5,8:1 6,6:1 antiguos
7,0:1 recientes
7,0:1 7,3:1 (1300)
7,5:1 (1500)
Punto de encendido 5° antes del punto muerto superior 7,1/2° antes del punto muerto superior, primeros modelos 10° antes del punto muerto superior. 10° antes del punto muerto superior 7,1/2° antes del punto muerto superior
Orden de encendido 1-4-3-2 1-4-3-2 1-4-3-2 1-4-3-2
Sistema de Enfriamiento
Tipo Enfriamiento por aire mediante ventilador y deflectores Enfriamiento por aire mediante ventilador y deflectores Enfriamiento por aire mediante ventilador y deflectores Enfriamiento por aire mediante ventilador y deflectores
Impulso del ventilador Banda trapezoidal desde el cigüeñal Banda trapezoidal desde el cigüeñal Banda trapezoidal desde el cigüeñal Banda trapezoidal desde el cigüeñal
Control del sistema Termostato Termostato Termostato Termostato
Capacidad del sistema 0,510 m/seg 0,510 m/seg 0,538 m/seg 0,566 m/seg
Luz entre el cuerpo del ventilador y las aspas 1,65mm 1,65mm 1,65mm 1,65mm
Cilindros
Tipo Vaciados individualmente, hierro vaciado con costillas Vaciados individualmente, hierro vaciado con costillas Vaciados individualmente, hierro vaciado con costillas Vaciados individualmente, hierro vaciado con costillas
Tipo de las cabezas de los cilindros Vaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillas Vaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillas Vaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillas Vaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillas
Guías para las válvulas Renovables Renovables Renovables Renovables
Asientos de válvulas Injertos Injertos Injertos Injertos
Ancho del asiento de las válvulas en las cabezas de los cilindros .055plg (+ -) .005plg .055plg (+ -) .005plg .055plg (+ -) .005plg .055plg (+ -) .005plg
Admisión 1,40mm (+ -) 0,127mm 1,40mm (+ -) 0,127mm 1,40mm (+ -) 0,127mm 1,40mm (+ -) 0,127mm
Descarga 1,95mm (+ -) 0,127mm 1,95mm (+ -) 0,127mm 1,95mm (+ -) 0,127mm 1,95mm (+ -) 0,127mm
Cigüeñal
Tipo Acero forjado de alta resistencia Acero forjado de alta resistencia Acero forjado de alta resistencia Acero forjado de alta resistencia
Tipo de cojinetes principales: Nros. 1,2 y 4 Manguito de aleación especial Manguito de aleación especial Manguito de aleación especial Manguito de aleación especial
Nro. 2 cojinete especial Cojinete bipartito de aleación especial Cojinete bipartito de aleación especial Cojinete bipartito de aleación especial Cojinete bipartito de aleación especial
Diámetro de los muñones de los cojinetes principales: Nros. 1,2 y 3 50mm 55mm 55mm 55mm
Nro.4 40mm 40mm 40mm 40mm
Diámetro del muñón del cigüeñal 50mm 55mm 55mm 55mm
Holgura final del cigüeñal 0,089 (+ -) 0,025mm 0,089 (+ -) 0,025mm 0,089 (+ -) 0,025mm 0,089 (+ -) 0,025mm
*La holgura final se midió en el cojinete Nro. 1 1 1 1
*El cojinete Nro.1 (principal) se encuentra precisamente junto al volante
Bielas
Buje del perno del pistón De bronce De bronce De bronce De bronce
Cojinete de la biela, lado del cigüeñal De 3 capas, con base de acero De 3 capas, con base de acero De 3 capas, con base de acero De 3 capas, con base de acero
Tipo de la biela De acero con sección "H" De acero con sección "H" De acero con sección "H" De acero con sección "H"
Tolerancia axial en el lado del cigüeñal 0.008plg (+ - ) 0.004plg 0.008plg (+ - ) 0.004plg 0.008plg (+ - ) 0.004plg 0.008plg (+ - ) 0.004plg
Tolerancia entre el cojinete de la biela y el muñón del cigüeñal 0.0007plg + 0.002plg 0.0007plg + 0.002plg 0.0007plg + 0.002plg 0.0007plg + 0.002plg
Juego entre el perno y el buje del pistón 0.0002plg + 0.0005plg 0.0002plg + 0.0005plg 0.0002plg + 0.0005plg 0.0002plg + 0.0005plg
Tipo del perno del pistón Completamente flotante Completamente flotante Completamente flotante Completamente flotante
Tipo de sujeción del perno del pistón Horquillas de seguridad en el pistón Horquillas de seguridad en el pistón Horquillas de seguridad en el pistón Horquillas de seguridad en el pistón
Diferencias de peso entre las bielas (máximo) 5,1g 5,1g 5,1g 5,1g
Pistones y Anillos para Pistones
Tipo de pistones Aleación de aluminio con cincho de acero Aleación de aluminio con cincho de acero Aleación de aluminio con cincho de acero Aleación de aluminio con cincho de acero
Cantidad de anillos 2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
Holgura entre el pistón y el cilindros 0.014plg + 0.0006plg 0.014plg + 0.0006plg 0.014plg + 0.0006plg 0.014plg + 0.0006plg (1300)
0.0016plg + 0.0008plg (1500)
Holgura del pistón en el extremo de los anillos: Lado superior de la compresión 0.0018plg + 0.001plg 0.0026plg + 0.001plg 0.003plg + 0.001plg 0.003plg + 0.001plg (1300)
0.0035plg (+ -) 0.0005plg (1500)
Lado Inferior de la compresión 0.0018plg + 0.001plg 0.0018plg + 0.001plg 0.002plg + 0.001plg 0.002plg + 0.001plg
Anillos de aceite 0.001plg + 0.001plg 0.001plg + 0.001plg 0.001plg + 0.001plg 0.001plg + 0.001plg
Ranuras de los anillos de compresión 0.012plg + 0.005plg 0.012plg + 0.005plg 0.012plg + 0.005plg 0.012plg + 0.005plg
Ranuras de los anillos de aceite 0.010plg + 0.005plg 0.010plg + 0.005plg 0.010plg + 0.005plg 0.010plg + 0.005plg
Diferencia máxima de peso entre cualesquiera de 2 pistones 5.10g 5.10g 5.10g 5.10g
Válvulas y Resortes de las Válvulas
Diámetro del plato de las válvulas:
Válvulas de admisión 1.102plg (+ -) 0.004plg 1.181plg (+ -) 0.004plg 1.240plg (+ -) 0.004plg 1.297plg (+ -) 0.003plg
Válvula de escape 1.102plg (+ -) 0.004plg 1.102plg (+ -) 0.004plg 1.81plg (+ -) 0.004plg 1.81plg (+ -) 0.004plg
Diámetro del vástago de las válvulas:
Válvula de admisión 0.274plg (+ -) 0.0002plg 0.3128plg (+ -) 0.0002plg 0.3128plg (+ -) 0.0002plg 0.3128plg (+ -) 0.0002plg
Válvula de escape 0.2736 (+ -) 0.0002plg 0.3316plg (+ -) 0.0002plg 0.3316plg (+ -) 0.0002plg 0.3316plg (+ -) 0.0002plg
Diámetro del barreno de la guía de las válvulas
Válvulas de admisión 0.2762plg (+ -) 0.0003plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg
Válvulas de escape 0.2766plg (+ -) 0.0001plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg 0.3153plg (+ -) 0.0003plg
Sistema de Combustible
Carburador
Marca Solex Solex Solex Solex
Tipo 28 PCI 28 PCI 28 PCI-1 30 PICT-1-2
Tipo de cebador Manual Manual Automático Automático
Bomba de Combustible
Tipo Diafragma mecánico Diafragma mecánico Diafragma mecánico Diafragma mecánico
Presión de operación 1,5lb/plg2 1,5lb/plg2 1,5lb/plg2 1,5lb/plg2
Proporción de suministro 267cc/min 267cc/min 267cc/min 267cc/min
Filtro combustible En la parte superior de la bomba En la parte superior de la bomba En la parte superior de la bomba En la parte superior de la bomba
Capacidad del tanque del combustible 39,7423Lts 39,7423Lts 39,7423Lts 39,7423Lts
Filtro de aire Baño de aceite Baño de aceite Baño de aceite Baño de aceite
EMBRAGUE - ESPECIFICACIONES
Tipo Placa simple seca
Funcionamiento Mecánico
Tipo del cubo del disco Segmento con resorte
Recorrido libre del pedal .40 - .80plg
Ajuste Tuerca de ajuste en el extremo del cable
Longitud del resorte del plato 51.8mm
Tipo de cojinete de desacoplamiento Anillos de carbón (Mod. antiguos) - Bolas de empuje (Mod. nuevos)
Desgaste del plato del embrague .004plg
Desgaste del anillo de desacoplamiento .012plg
Desgaste del disco de embrague .020plg
Distancia del volante al anillo de desacoplamiento 1.06plg
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CON PALANCA DE CAMBIOS Y EJE TRASERO
Tipo De 3 velocidades y reversa, que incorpora el eje trasero y diferencial
Engranaje sincrónico Todas las velocidades de marcha hacia adelante
Relación de engranes:
Primera 2.06 a 1
Segunda 1.26 a 1
Tercera 0.89 a 1
Reversa 3.07 a 1
Control de engranes Manual, varillaje de control remoto de cambios, junto con el control automático del embrague
Longitud del resorte selector 25mm
Fuerza requerida para vencer los topes 15-20kg
Impulsión final
Tipo Hipoidal
Relación 4.375 a 1
Numero de dientes de la corona y el piñón 35:8
CAJA DE LA TRANSMISIÓN TIPO DIVIDIDO EN DOS PARTES
Tipo 4 velocidades y reversa, que incorpora el eje trasero y diferencial en caja del tipo dividido
Engranaje sincrónico 2a., 3a. y 4a. velocidades
Relación de engranajes:
Primera 3.60 a 1
Segunda 1.88 a 1
Tercera 1.23 a 1
Cuarta 0.79 a 1
Reversa 4.62 a 1
Relación de la impulsión final 4.43 a 1
EJE DELANTERO Y SUSPENSIÓN
Tipo Independiente - 2 brazos de torsión en cada lado, conectados por dos barras de torsión transversales
Barra de torsión
Tipo Barras laminadas de secciones cuadradas que accionan tubos de ejes
Numero de hojas 8 (1100-1200) - 10 (1300-1500)
Tipos de amortiguadores Telescópicos de doble acción
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Semiejes oscilantes independientes con placas de muelle colgante. Mod. 1500 - Ejes impulsores independientes a la intemperie con brazo diagonal y placa de muelle
Tipo de muelle Una barra de torsión transversal, redonda, en cada lado
Longitud de la barra de torsión 55.118cm (Mod. nuevos) - 62.73cm (Mod. antig.)
SISTEMA DE FRENOS
Tipo Tambor hidráulico, en todas las ruedas (Excepto 1500) - Hidráulico en las ruedas traseras y disco en las delanteras (1500)
Freno de mano Mecánico en las ruedas traseras
Diámetro del tambor 22.86cm
Espesor del disco .94742cm (+ -) .00254
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería
Tipo
6 volts (Ant.) 12 volts (Mod.)
Capacidad 70 amperes 66 amperes 66 amperes 36 amperes
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tipo de ruedas Disco de acero prensado instalado con 5 pernos
Medida 4Jx15
Neumáticos tipo De 4 cuerdas, sin cámara
Medida 5,60x15
Presión delantera 17lb/plg2
Presión trasera 26lg/plg2
ESPECIFICACIONES PARA LUBRICACIÓN
Lubricante Uso Temperatura SAE N°
Aceite de motor Trabajo pesado Motor, filtro de aire del baño de aceite, controles del carburador, bisagras de las puertas, fieltro dentro del distribuidor, si lo tiene. arriba de 30°C
0°C a 30°C
debajo de 0°C
debajo de -10°C
30
20 o 20W
10W
5W
Aceite para engranajes Caja de la transmisión arriba de 0°C
debajo de 0°C
90
80
Engranaje de la transmisión 90
Grasa universal Brazos de torsión, pernos maestros, pernos conectores de los brazos de torsión, extremos de las varillas de unión, cables de frenos, cojinete del pedal, palanca de cambios, bloque de fibra del distribuidor, cerraduras de las portezuelas y del capacete Grasa de bajo punto de congelación y repelente al agua
Grasa a base de litio Cojinetes de las ruedas delanteras Grasa multiusos