Fabricante
Empresa matriz
Período
1959-1969
Carrocerías
Sedán, convertible y cupé
Configuración
6 cilindros horizontales opuestos (Boxer), enfriado por aire
2377cc
disposición trasera
tracción trasera
63Kw (84CV)
Velocidad máxima:144 Km/h
Similares
VW Escarabajo
Producción total:1695765


El Corvair es un automóvil de la marca Chevrolet, de General Motors fabricado en Estados Unidos de 1959 a 1969. Nació como respuesta de la empresa americana a los modelos europeos compactos que estaban copando el mercado, tipo VW Escarabajo. Era un coche atípico para el mercado americano, a diferencia de los Ford o Chrysler, el Corvair no era un coche hecho a escala de los tradicionales. El Chevrolet Corvair se hizo famoso por las críticas de un libro titulado Unsafe at any speed y está firmado por Ralph Dannels o Ralph Nader. En él se pone en entredicho el diseño del coche por considerarlo inseguro.
Se presentaron al menos tres carrocerias diferentes. Aunque la batalla comercial se focalizaba en la versión sedán, fueron los convertibles y los cupés Monza los que alcanzaron mayor éxito.


Chevrolet 1961 agregó un de cuatro velocidades opcional transmisión manual (tarde en 1960, poco producido antes de la introducción 1961) aumentar el de dos velocidades manual y opcional estándar de la tres-velocidad Powerglide automático. El motor de Corvair recibió su primer aumento del tamaño a 145 en cortesía del ³ de un aumento leve de tamaño del alesaje. El motor bajo todavía fue clasificado en 80 caballos de fuerza (60 kilovatios) cuando estaba apareado con las transmisiones manuales y 84 caballos de fuerza (63 kilovatios) cuando estaba acoplado a la transmisión automática opcional en los modelos de Monza. El motor de alto rendimiento era clasificado en 98 caballos de fuerza (73 kilovatios). Para aumentar capacidad del equipaje en el frente el neumático de repuesto fue vuelto a poner al compartimiento del reactor en los coches no pedidos con el aire acondicionado para cualquier estación y el calentador de la gasolina fue substituido por un sistema de los conductos que volvieron a dirigir el aire calentado culata al compartimiento de pasajero. El calentador de la gasolina seguía siendo disponible como opción con 1964.



En 1962, Chevrolet introdujo los 150 caballos de fuerza (112 kilovatios) turbocharged Monza Spyder opción para los coupes de Monza y año mediados de de los convertibles, haciendo el Corvair uno de los primeros dos automóviles de la producción para venir con un turbocharger como una opción de la fábrica, con Oldsmobile F-85 Turbo Jetfire del mismo año. El carro de 500 estaciones fue caído a favor del carro de Monza en la introducción, no obstante todos los carros de la estación fueron continuados año mediados de para crear más capacidad para los nuevos modelos como el convertible y el Chevy II. Las guarniciones del freno metálicas y una suspensión resistente que consistía en una barra del rodillo del frente contra, correas con eje trasero del límite, tarifas revisadas del resorte y amortiguadores de choque vueltos a calibrar fueron introducidas como equipo opcional y recomendadas para Spyders. Monza Spyder ofreció multi-calibra el racimo del instrumento que incluyó a tacómetro, la galga de la temperatura de culata y la galga de presión del múltiple de producto además del turbocharged el motor del alto rendimiento.
Los 1963 años modelo consideraron el final del Loadside recolección, y la disponibilidad de un engranaje largo 3.08 para la economía de combustible mejorada, pero el Corvair seguía siendo de otra manera en gran parte adherencia al cilindro con el ajuste y los cambios de ingeniería de menor importancia (frenos autoajustables) a partir de 1962.




La última modificación de Corvair era reemplazo del motor con un V8. Tan desalentador como ésta pudo parecerse, dos cosas lo hicieron posible:
1. El motor de Corvair rotado en la dirección opuesta de la mayoría de los otros motores, de modo que si un V8 fuera colocado en el área posterior del asiento (el peso agregado de un V8 en la localización original del motor de Corvair sería abominable conducir) y juntado al frente de la transmisión vía un engranaje de embrague y un eje por encargo proveídos de la entrada, esto condujera el coche en la dirección apropiada con cuatro velocidades adelante y un revés.
2. El interruptor en 1966 a usar Chevrolet estándar Saginaw los sistemas del engranaje en la transmisión manual podían manejar el esfuerzo de torsión de un V8.
Un radiador ocupa el tronco anterior, en el frente del vehículo. Sin embargo, el compartimiento del reactor anterior en la parte posterior está disponible ahora como espacio del equipaje. Un kit completo para adaptar un Chevrolet pequeño-bloquea V8 a un Corvair fue fabricado por una compañía nombrada Crown Manufacturing, para $600. El vehículo que resultaba pesó solamente 2.750 libras (1250 kilogramos), comparó a 3.700 libras (1680 kilogramos) para un bloque pequeño Corbeta, y la suspensión posterior independiente poseída casi igual diseña. El prototipo de la corona con el motor de Corbeta de 350 caballos de fuerza (261 kilovatios) registró un rato transcurrido de 12.22 segundos y de 105 millas por la hora (169 kilómetros por hora) en la milla cuarta (402 m). Una ventaja de esta modificación es que mediados de-motor el diseño proporciona las características de dirección óptimas para el camino, así como excelente tira de la fricción tracción sin la necesidad de pulido o “actuador pulido“se cansa según lo visto en los coches delanteros del motor, aún menos modificando la distancia entre ejes como en el FX coches divertidos del tiempo. Aunque algún Corvairs se ha modificado para aceptar el Chevrolet grande-bloquee el motor, el tamaño agregado del motor hace el trabajo considerablemente más difícil, y el resultado, aunque un gran ejecutante, tiende para ser no fiable. Yenko Corvair YS99 era una de las 300 o así que conversiones CORV8 hechas. Es también posible instalar un bloque pequeño de la rotación reversa chevy en lugar de los seises planos con muchas modificaciones.


La producción de Corvair finalmente cesó en 1969 con ventas de solamente 6.000 coches, menos de uno a cada representación de Chevrolet, una víctima del libro de Nader, el Mustang de Ford, y Camaro y la Nova de Chevrolet propio. Aunque la publicidad negativa lastimó el Corvair, el pleito en curso se cree para haber ampliado la vida de la producción del vehículo, como terminando la producción habría sido interpretado como admisión por General Motors que el producto era dañado.