Tipos de autos enfriados por aire de Wolkswagen
En esta ocasión hablaré de los distintos modelos de Wolkswagen que se fabricaron en diferentes años, pero que comparten algo en común y esto es el motor enfriado por aire, son varios los modelos, algunos son muy conocidos ya que circulan las ciudades a diario y otros ya no lo hacen, ya que fueron frabricados y usados para algo esclusivo.
Los autos enfriados por aire son:
Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho:

Volkswagen 181, mejor conocido como Safari:

Volkswagen Transporter, también conocido como Combi:

Volkswagen Brasilia:

Volkswagen Karman Ghia:

Volkswagen Kubelwagen:

Volkswagen Swinwagen:

Los más comunes y usados son los vochos, combis, brasilias, safaris y una que otra Karman ghia, estos autos los puedes ver todavia circulando en las calles, algunos recien restaurados y otros maltratados.
el Kubelwagen y el Swinwagen solo se usaron en la segunda guerra mundial, su uso fue estrictamente para los militares, y estos autos solo hay algunos en el museo y uno que otro abandonado.
El Swinwagen tenia la posibilidad de andar en la tierra y también en el agua, ya que en la parte de atrás, lleva como una aspa, para poder impulsarse sin ningún problema y eso lo hacía diferente a los demás enfriados por aire.
Los autos enfriados por aire son:
Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho:

Volkswagen 181, mejor conocido como Safari:

Volkswagen Transporter, también conocido como Combi:

Volkswagen Brasilia:

Volkswagen Karman Ghia:

Volkswagen Kubelwagen:

Volkswagen Swinwagen:

Los más comunes y usados son los vochos, combis, brasilias, safaris y una que otra Karman ghia, estos autos los puedes ver todavia circulando en las calles, algunos recien restaurados y otros maltratados.
el Kubelwagen y el Swinwagen solo se usaron en la segunda guerra mundial, su uso fue estrictamente para los militares, y estos autos solo hay algunos en el museo y uno que otro abandonado.
El Swinwagen tenia la posibilidad de andar en la tierra y también en el agua, ya que en la parte de atrás, lleva como una aspa, para poder impulsarse sin ningún problema y eso lo hacía diferente a los demás enfriados por aire.
Te falto mencionar al VW SP2, construido por VW do Brasil en los años 70. Toda una leyenda
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